- Tarjetas
- Lista
Fomentando el deporte y la diversión en la escuela primaria. Escuela N° 1-167
11/08/2023 • • Sección 53
Con este proyecto se trata de mejorar el entorno escolar, la organización y distribución de los juegos por edades y sectores. También busca involucrar a los niños en una variedad de actividades deportivas, juegos y ejercicios recreativos con el propósito de mejorar su salud física, desarrollar habilidades sociales, emocionales, crear un ambiente escolar más activo y positivo. Trata de crear un espacio en que los estudiantes puedan disfrutar de actividades físicas y recreativas mientras aprendan y así mejorar la asistencia a clases.
Tecnología...papel y bolígrafo del futuro Escuela N° 1-096
14/08/2023 • • Sección 53
El proyecto apunta a trabajar capacidades fundamentales utilizando la tecnología como recurso didáctico prioritario, convencidos que el mundo actual exige el manejo de dispositivos digitales, plataformas, redes, aplicaciones, al servicio del desarrollo de las habilidades sociales que permiten y habilitan a una correcta inserción social.
El juego en la vida escolar Escuela N° 1-041
14/08/2023 • • Sección 53
El Proyecto consiste básicamente en GENERAR UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA ATRACTIVA para MEJORAR LOS ÍNDICES DE ASISTENCIA. Como una de las estrategias proponemos la CREACIÓN DE UNA LUDOTECA. A través del juego se espera contribuir al DESARROLLO SOCIO-EDUCATIVO de los niños (fortalecimiento pedagógico y de habilidades sociales)
Por otro lado, se desea CREAR ESPACIOS DE ENCUENTRO ESCUELA-COMUNIDAD, por ejemplo, Muestras a las familias de lo que los chicos están aprendiendo. En dichas Muestras, se recaudaría fondos para SOSTENER EN EL TIEMPO Y AMPLIAR LA LUDOTECA.
Niños jugando, niños aprendiendo. Escuela N° 1-645
11/08/2023 • • Sección 53
Este proyecto surge de la necesidad de resignificar los recreos como espacios de juego libre y espontáneo, donde los chicos puedan encontrar su lugar y ser protagonistas de su tiempo en la escuela, interactuando con sus compañeros y docentes.
La intención es convertir los espacios destinados al recreo escolar en un lugar de encuentro positivo entre los alumnos, evitar accidentes provocados por el mal uso de los espacios, desperatar en los niños interés por la búsqueda de juegos, incentivar la búsqueda de nuevas actividades y acciones seguras que permitan una recreación sana.