- Tarjetas
- Lista
Nuestro mundo emocional nos ayuda a crecer libremente Escuela N° 1-203
11/08/2023 • • Sección 13
Nuestra escuela actualmente ha identificado grandes falencias, frente a la orientación y formación de los alumnos con dificultades emocionales, los cuales por esta razón atraviesan grandes crisis que repercuten seriamente en su proceso de aprendizaje, impidiendo su óptimo desarrollo, por ello, es de vital importancia que los niños y niñas de la institución, mantengan una vida emocional estable, influyendo en su psiquis y realidad socio,familiar, buscando un equilibrio afectivo, emocional, el cual, optimizará el desarrollo de sus potencialidades, es por esta razón que la escuela prioriza la incorporación de un servicio psicológico eficaz.
Imaginar nuevos mundos Escuela N° 1-723
11/08/2023 • • Sección 13
La finalidad del proyecto ''Imaginar nuevos mundos'' es implementar una biblioteca escular móvil que acerque los libros a los niños para que puedan disfrutar de ellos. Incluye la construcción en madera o metal de dos bibliotecas móviles (una para nivel inicial y primer ciclo y otra para segundo o tercer ciclo) y la compra de libros de calidad, con colores, dibujos atractivos, texturas, de acuerdo a los intereses de los diferentes niveles y ciclos en los que transitan nuestros estudiantes.
Estimulando el desarrollo cognitivo Escuela N° 1-283
11/08/2023 • • Sección 13
El proyecto que presentamos consiste en abordar a través de la psicopedagogía y lo fonológico, la mejora de los procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje, lo que incluye en la planificación, la ejecución y evaluación de los procesos cognitivos y sus resultados que tiendan al desarrollo de las capacidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse. Ésto contribuirá a la preparación para el mundo que lo rodea, potenciando las funciones cognitivas a un nivel superior.
La tarea de educar tiempos actuales. Escuela N° 1-626
11/08/2023 • • Sección 13
La propuesta consiste en conformar un equipo interdisciplinario con los perfiles de un licenciado en psicología, lic. en niñes-adolescencia y docente de educación especial y fonoaudióloga, quienes tendrá a su cargo el acompañamiento a las distintas situaciones detectadas que afectan a las trayectorias escolares de los alumnos.