- Tarjetas
- Lista
Niños felices. Escuela N° 1-268
17/10/2022 • • Sección 53
A través de este proyecto se desea lograr una educación integral, considerar las competencias de la dimensión emocional, como la conciencia, la comprensión y la regulación emocional, con el fin de que el alumnado pueda establecer relaciones interpersonales de buena calidad y lograr un ajuste emocional en las situaciones conflictivas que acontecen antes, durante o después de la clase de Educación Física.
No obstante, para que la persona pueda lograr una adecuada regulación de sus emociones, necesita lograr una buena comprensión emocional y, a su vez, para una comprensión eficaz se necesita una apropiada conciencia emocional.
Libros para volar. Escuela Felipe Pescara
17/10/2022 • • Sección 53
La finalidad del proyecto es, implementar una biblioteca escolar móvil que acerque los libros al niño para que puedan disfrutar de ellos. Incluye la construcción en madera de dos bibliotecas móviles y la compra de libros de calidad, con colores y dibujos atractivos, de acuerdo con los intereses de los diferentes niveles y ciclos en los que transitan nuestros alumnos.
Aprender jugando. Escuela N° 1-741 Reverendo Mühn
17/10/2022 • • Sección 53
El proyecto implica la compra de un televisor, metegoles, mesas de ping pong, para organizar recreos lúdicos. Se intenta aprovechar los espacios reducidos de la Institución y crear espacios de juegos regalados para organizar a los alumnos por grupos y evitar accidentes. Acercando a nuestros niños a lo lúdico - recreativo - cultural.
Escuela N° 1-457 Leopoldo Zuloaga
17/10/2022 • • Sección 53
El proyecto consiste en el dictado de talleres a cargo de un profesional en psicopedagogía que permitan a los docentes adquirir conocimientos y estrategias sobre el abordaje de aulas heterogéneas, cómo eliminar barreras para el aprendizaje y cómo trabajar con las funciones ejecutivas entendiendo su importancia para el desarrollo de capacidades.
Estos talleres constarán de 4 jornadas bimestrales de 4 hs donde se desarrollarán los temas a trabajar con los docentes y luego se sostendrán diariamente apoyando a los niños con trayectorias débiles tomando las sugerencias recibidas, acompañando a los docentes de acuerdo a las necesidades que surjan al ir abordando este cambio de mirada que busca construir distintas formas de enseñar para distintas formas de aprender.
Las temáticas a desarrollar en los encuentros son: inclusión, DUA (diseño universal para el aprendizaje), barreras para el aprendizaje, aulas heterogéneas, trabajo con funciones ejecutivas, estrategias flexibles.
El trabajo diario requerirá contar con material didáctico que estimule la creatividad y el ejercicio de lo lúdico a través de juegos de mesa, materiales de estimulación sensorial, materiales deportivos, cuadernillos impresos, recursos audiovisuales, entre otros.
También será necesario posibilitar espacios acondicionados para facilitar el uso de los recursos audiovisuales en forma cotidiana, entendiendo que existen múltiples inteligencias y se necesita de distintos estímulos para que todos los alumnos tengan la oportunidad de acceder al material de la manera que mejor se ajuste a sus fortalezas de aprendizaje.